Estrategias de Prevención


 ¿Qué podemos hacer para reducir este impacto?

Debido a las nuevas formas de trabajar, en las que siempre nos encontramos conectados a la red, a la era digital, que crece cada vez más con fuerza, es difícil no pasar la mayor parte del día delante de una pantalla. Es por eso que lo mejor es buscar estrategias y formas de proteger a los ojos de los efectos que provocan las pantallas. Algunos de estos serán los siguientes:

1. Siempre se recomienda mantener una distancia de 45 a 70 cm apróximadamente para no dañar demasiado la retina, así que es importante que nos fijemos en la distancia a la que estamos de la pantalla.


2. En el trabajo, es recomendado descansar cinco minutos después de pasar una hora delante de un ordenador o dispositivo digital utilizado.

3. Utilizar lentes de contactos especiales que tengan un filtro protector para las luces led que muchos dispositivos traen.

4. Vigilar la intensidad del brillo proveniente de las pantallas que utilicemos, cuánto más bajo, menos nos puede dañar.


5. También podemos consumir algunos alimentos ricos en zinc, que fortalecen la vista ante los posibles daños provocados por las luces led, como son los guisantes, cacahuates, la zanahoria, perejil, el mango, etc.

Estos son solamente algunos de los tips que se pueden utilizar para frenar los problemas de presbicia que la tecnología causa en los ojos, aunque es difícil de frenar del todo debido a que el uso digital es cada vez más frecuente, siempre es bueno ayudar a no empeorar el problema.



Comentarios

  1. Me gustó esta información ya que hay datos que en otras páginas tal vez no hay obtuve el aprendizaje de que no debo estar tan cerca de la computadora puesto que puedo dañar mis ojos y antes no tenía conocimiento de ello la información me parece entretenida para leer y me deja con ganas de seguir leyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te hayas llevado un aprendizaje!, es verdad, mantente a una distancia considerada de tu aparato electrónico

      Eliminar
  2. Toda esta información es muy importante y real, no sabía mucho sobre este tema pero después de a ver leído este trabajo ya estoy más informado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da gusto saber que ya estás bien informado acerca del tema porque asi tanto tu como los demas pueden evitar este problema.

      Eliminar
  3. Guau! me sorprende la informacion recabada en este blog, ne oarece correcta y no sabia que el zinc podía ayudar a evitar estos problemas pero, ¿que nutrientes tiene el zinc para ayudar a la vicion?

    ResponderEliminar
  4. La información que publicaron me ha ayudado mucho a entender los riesgos de usar en exceso algún dispositivo, las medidas de prevención las añadiré a mi día a día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios y me dio gusto ayudarte a entender los riesgos que traer la tecnología para que tu tengas precaución en cuanto a su uso.

      Eliminar
  5. De naim Belem Calderón Pérez, este blog me parece muy interesante el tema y la estructura, los felicito

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho si información y su blog ya que habla sobre intentar prevenir y cuidarse para no lastimar nuestros ojos porque la vista es severamente fundamental para nuestras vidas cotidianas y esto ayudó aprender algunls nuevos datos interesantes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PORTADA